728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Amenazan con desalojar de sus casas a opositores del edil de Amozoc

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, pretende acallar a sus detractores con amenazas telefónicas e incluso a través de la Policía Municipal, para terminar con el conflicto social que estalló el pasado 23 de enero y que mantiene cerrada la presidencia municipal.

 

A decir de algunos de los afectados, desde números desconocidos los llaman y les dicen que les hablan de parte de Mario de la Rosa y que sino hacen lo que se les indica podrían “perder lo que más quieren” o terminar siendo desalojados de sus hogares.

 

Recomendamos: ¡Ira en Amozoc! Queman patrullas y exigen destitución del alcalde (FOTOS Y VIDEO)

 

Algunas de las llamadas provienen del número 2215886174, el cual, ya fue identificado por las autoridades policiacas como una línea dedicada a extorsionar.

 

“Me llamaron diciéndome que hablaban de parte de Mario de la Rosa, desde la ciudad de Tehuacán, diciendo que me van a desalojar de mi hogar y que sino hacía lo que querían, iba a perder lo que más quería. Como no caí en su juego me dijo que iba a mandar a sus muchachos a golpearme”, señaló uno de los sondeados.

 

 

Por otro lado, un grupo de jóvenes, que participó en el cierre de la carretera y la toma de la presidencia municipal el pasado 23 de enero, señaló que el fin de semana, al salir del conocido bar de Amozoc, los persiguió una patrulla y los uniformados les dijeron que si seguían con sus “mamaditas” iban a terminar mal.

 

“Los polis que iban en una patrulla, no alcanzamos a ver las placas, nos dieron alcance al salir de un bar y nos dijeron que ya nos dejáramos de mamaditas, porque si seguíamos, íbamos a terminar mal”, relató un sondeado.

 

Lee: Entre mentadas y autos quemados, Policía Militar rescata a edil de Amozoc (FOTOS)

También amenazan a reporteros

 

Tal es la intolerancia del gobierno de Mario de la Rosa, que incluso algunos de sus subalternos amenazan en las redes sociales a reporteros que exhiben sus irregularidades.

 

MTPNoticias exhibió este lunes un video en donde se observan al menos tres patrullas al interior de una de las propiedades del edil, en respuesta, trabajadores de su administración respondieron agresivamente con advertencias de que en este tipo de publicaciones “amarillistas” hay periodistas que “pagan las consecuencias”.

 

“Eres un amarillista!!! X personas como tú, es que verdaderos periodistas pagan las consecuencias”, escribió en Facebook, Pipis C.Z, identificada como empleada municipal del gobierno de Mario de la Rosa Romero.

 

 

Esta no es la primera vez que detractores del gobierno de Mario de la Rosa denuncian amenazas, pues tras la toma de protesta del edil, en octubre de 2018, algunos regidores denunciaron que en el primer Cabildo fueron amenazados a punta de pistola por el edil, para avalarle el nombramiento de sus familiares como funcionarios.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.