teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Amenazan a dos aspirantes al TEEP, para no impugnar nombramiento de Fredy Erazo como magistrado

Al menos dos aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fueron amenazadas para no impugnar el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al incluso ofrecerles trabajo al interior del Senado.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que fueron tres impugnaciones las que se presentaron ante el órgano federal electoral, mismas que podrían incrementar con la adhesión de los perfiles de siete mujeres que presentaron una queja ante la Sala Superior del TEPFJ al considerar que fueron violados sus derechos al no ser respetado el principio de paridad de género, al ser designado por la Cámara Alta del Congreso a Fredy Erazo Juárez.

“Las personas que fueron buscadas para ofrecerles cargos en el Senado y advertirles para no impugnar, fueron dos de ellas, tengo los datos, pero ya impugnaron, pero tengo los datos y sí es preocupante”, comentó Barbosa Huerta.

LeeFredy Erazo, abogado de ‘El Grillo’ y quien planeó matar a Barbosa aspira ser magistrado del TEEP

Fue la semana pasada cuando el pleno del Senado eligió a Fredy Erazo Juárez como el nuevo sustituto de Gerardo Saravia como magistrado del TEEP, a pesar de ser uno de los presuntos conspiradores para atentar en contra de la vida del gobernador del estado y estar ligado al senador Alejandro Armenta, quien lo beneficio con contratos superiores a los 730 mil pesos desde 2018.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: @FErazoJuarez 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.