La mujer ambulante que resultó lesionada de un pie y que acusó a personal de la Secretaría de Gobernación de haberla agredido durante el operativo que realizaron para retirar a ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se habría provocado ella misma su lesión al intentar subirse a la camioneta.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez al ser cuestionado, esta mañana, por los hechos y las acusaciones que realizó esta joven el día de ayer, rechazó la versión de la mujer e indicó que por intentar subirse a la camioneta para bajar su mercancía se lesionó.
“Es absolutamente falso, lo que está versión se maneja (…) al momento de retirar la mercancía, que por supuesto esos operativos serán permanentes, la persona que tu señalas quiso subirse a la camioneta para retirar la mercancía y como la camioneta iba en movimiento, ella misma propició esta situación”, explicó el alcalde.
Recomendamos: Le pasan camioneta encima a ambulante durante operativo en centro de Puebla (EN VIVO)
Asimismo, exhortó a las personas que se dedican a la venta de productos en vía pública que respeten la ley, la cual indica que esta práctica está prohibida e indicó que los operativos, para continuar con el ordenamiento, limpieza y seguridad del Centro Histórico de Puebla, continuarán de manera permanente.
En cuanto a la denuncia que mencionó la joven que iba a presentar ante las autoridades, por las lesiones que presuntamente le ocasionaron los supervisores de vía pública, el edil comentó que la mujer está en todo su derecho de realizarla.
Puedes leer: Ambulantes de Puebla migran a las Cholulas
EN VIVO ? | Una mujer resulta lesionada durante decomiso de mercancía a #ambulantes en la 5 Norte y 8 Poniente en #CentroHistórico de #Puebla
Reporta @Manu_Cuellar10
?https://t.co/6nVgpSYmWL pic.twitter.com/pCVzI7XFuJ— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 25, 2022
¿Cuál es la versión de la joven ambulante que resultó lesionada?
El día de ayer cerca de las 15:00 horas, personal de gobernación realizó un operativo en la calle 5 Norte y 8 Poniente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para retirar a comerciantes ambulantes que se encontraban en ese lugar.
De acuerdo con el testimonio de Sharon, quien se encontraba vendiendo ropa y cubrebocas, al menos 12 supervisores de vía pública le retiraron su mercancía de manera violenta, acusando que la golpearon y que le aventaron la camioneta, pasándole encima a su pie en dos ocasiones.
Te puede interesar: Cinco lesionados deja “agarrón” entre ambulantes y personal de Gobernación de Puebla
Por el disturbio que se ocasionó en ese momento por los gritos y jalones, ambulantes que se encontraban en la zona apoyaron a la joven y se ocasionó una riña, de la cual no se reportó algún lesionado y se retiraron del lugar.
Más tarde, paramédicos de SUMA acudieron al lugar y atendieron a la joven, quien comentó a los medios de comunicación que había sufrido un desprendimiento de su uña y que tenía que atenderse por sus propios medios, además indicó que presentaría una denuncia.