teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Alumnas del CBTIS 16 de Atlixco exhiben a maestros acosadores y acusan represión

Cansadas de ser acosadas, alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS 16) de Atlixco colocaron pancartas en su plantel, en donde exhibieron a un prefecto y a los maestros que las molestan.

 

“El profesor Rubén Nolasco es un acosador”, “No nos vamos a callar”, “El profe Arturo acosa”, “No los queremos aquí”, “Sufrí acoso de un profesor”, “El perfecto invita a las niñas a dar una vuelta”, “Trataron de callarnos pero regresamos más fuertes esto también lo quitarán”; son algunas de las revelaciones que hicieron esta mañana las jóvenes.

 

Lee: Empleado del edil de Atlixco embiste a motociclista y ambulancia le pasa la llanta encima

 

Tras esta muestra de protesta, algunas alumnas denunciaron que fueron amenazadas con ser expulsadas de la escuela, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado para que investigue y sancione.

 

Las jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad, comentaron que se animaron a denunciar el acoso, al percatarse de que otras escuelas han alzado la voz.

 

Recomendamos: Alumnos de BUAP campus Atlixco exigen seguridad a Guillermo Velázquez

 

Foto: Miguel Morales 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.