teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Alex Lora candidatea a su domadora para una diputación en Puebla

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Una multitud esperaba en el camellón central del parque de Analco. Jóvenes y “chavorrucos” esperaban a su ídolo poblano: Alex Lora.

La leyenda del rock que en este 2018 cumplió 50 años de trayectoria musical era esperada por los poblanos. La banda gritaba las peculiares frases de Alex:

“que viva el rock and roll” y “préndele a la tele mamá”

Fue en un camión morado del ADO – referencia a una de sus canciones más exitosas- llegó a la 3 Oriente donde posteriormente develó la estatua en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la música regional mexicana.

Alex Lora descendió del autobús con gafas y una chamarra negra característica, mientras que la fanaticada coreaba su nombre.

Para Alex, las porras fueron para el alcalde Luis Banck, funcionarios y regidores, es decir, las clásicas mentadas de madre de quienes por años han seguido al líder de “El Tri de México”.

Lora se aventó un palomazo con su canción “Soy de Puebla, tierra de Dios”, con la que armó el desmadre con los presentes.

“Me embaraza el gusto y la emoción, y es para mí un orgasmo de felicidad, estar aquí en la tierra de los camotes y los borrachitos, mi tierra. Con toda esta raza que me está haciendo el honor de develar esta chingadera. Aplausos por favor y quien no aplauda que chingue a su madre”.

El cantante de rock aprovechó la ocasión para bromear entre los asistentes, al destapar a su esposa para que incursione en la vida política de Puebla.

“Ya hace falta que una mujer sea diputada en Puebla y qué mejor que mi domadora Chela Lora”.

Tras agradecer a las autoridades y a los integrantes de la asociación civil que impulsaron el proyecto, finalmente develó su estatua tallada en bronce en el Corredor de los Artistas Poblanos ubicado en el camellón de la avenida 3 oriente de las calles 10 a 18 sur.

Lora se convirtió en el primer artista en tener su estatua en dicho corredor.

Se trata de una estatua realizada en bronce por el escultor poblano Alejandro Rivera Vilchis.

El comité organizador de los festejos en Puebla por los 50 años de Alex Lora está integradopor los empresarios Arturo Ruiz Rodríguez, Edgar Yitani Ortega, Juan José Cué de la Fuente, por el actor y periodista Mino D’Blanc y por el productor musical Yamil Yitani Maccise, todos amigos muy cercanos a la familia Lora y quienes fueron los que propusieron al ayuntamiento presidido por el maestro Luis Banck dicho homenaje al artista.

 

Foto: @RuizHanna

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...