teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Alerta! Se triplican contagios y se duplican muertes por Covid-19 en Puebla

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que los contagios de Covid-19 se triplicaron y las muertes se duplicaron en las últimas horas en la entidad; al registrarse 494 casos nuevos y 24 decesos.

En Puebla suman 95 mil 318 casos registrados en lo que va de la pandemia, teniendo este miércoles más del triple de casos nuevos en comparación con lo reportado el día martes.

LeeCon ocupación del 67 % los hospitales del estado y 64 % los de zona metropolitana de Puebla, por Covid-19 (VIDEO)

Ayer en su informe matutino, el titular de la dependencia reportó 135 nuevos contagios y 10 decesos. Mientras que este miércoles reportó 359 contagios más y 14 muertes más que el día anterior.

RecomendamosDelta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

Martínez García informó que el 77 por ciento de las personas hospitalizadas a causa de la Covid-19 no están vacunadas; el 12 por ciento tienen la primer vacuna y el 11 por ciento restante tienen las dos dosis, pero no cumplieron con las indicaciones.

En cuanto a la vacunación,  informó que este martes es el primer día de la jornada que se lleva a cabo en 12 municipios, se aplicaron 37 mil 230 vacunas a personas de 30 años y más.

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.