teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡ALERTA! Prevén que Ómicron llegue a Puebla en enero del 2022

Puebla variante Ómicron

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, previó que la variante Ómicron llegue a Puebla en el mes de enero de 2022.

Derivado del registro de un caso sospechoso de dicha variante en el Estado de México, es inminente la aparición de casos en Puebla, admitió el funcionario estatal, quien adelantó que el gobierno estatal reforzará la vigilancia epidemiológica en el territorio.

“Así como se ve, está muy difícil que no nos alcance. Sí nos va a alcanzar, hay muchas puertas de entrada en todo el país, y muy probablemente estemos padeciendo de esta nueva variante a principios de enero o mediados de enero”, comentó.

Recomendamos: Confirman el primer caso de Ómicron en México

Uno de los tres casos de la variante Ómicron en el país fue detectado en el Estado de México, se trata una persona originaria de Sudáfrica. En estos casos se hace un cerco sanitario con el paciente para saber con quiénes tuvo contacto para mitigar los contagios, explicó el titular de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, indicó que el gobierno estatal reforzará el cerco sanitario en la entidad, debido a la entrada de turistas.

Lee: Ómicron traerá cuarta ola de contagios entre los no vacunados: Salud Puebla

Ante el eventual arribo de Ómicron a Puebla, la Secretaría alista los protocolos establecidos en los hospitales estatales, como ocurrió con la llegada de la variante Delta, poniendo especial atención en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán.

“Donde vamos a hacer mucho mayor objetividad va a ser en el aeropuerto internacional, ahí tenemos la unidad internacional de sanidad”, refirió, tras explicar que con dicha unidad se pueden detectar casos sospechosos de personas provenientes de otras partes del mundo.

El gobierno estatal no escatimará en destinar recursos para la atención de los primeros casos de Ómicron que se lleguen a presentar, enfatizó Martínez García.

Te sugerimos: “Estamos listos”, asegura Barbosa ante alerta por variante Ómicron (VIDEO)

Los hospitales reconvertidos se mantendrían en ese estado para recibir a los posibles pacientes que sean infectados con dicha variante de Covid-19, añadió.

Ante la posible llegada de una cuarta ola por casos de Covid-19, el secretario dijo que el próximo viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitirá un informe para conocer con qué fuerza impactaría en todo el mundo.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón