728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Alerta en Texmelucan! Reportan fuga de diesel en río Atoyac (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Habitantes de San Martín Texmelucan despertaron con la alerta en su municipio por una fuerte fuga de combustible registrada en el Río Atoyac.

Esto se debe a una aparente fuga de diesel en un ducto de Pemex en la zona de San Cristóbal Tepatlaxco.

Los pobladores acusaron la lenta respuesta de las corporaciones de seguridad y de Petróleos Mexicanos.

Al mediodía habían transcurrido 5 horas del reporte del fuerte olor a diesel sin que ninguna autoridad acudiera salvaguardar la zona.

Esta tarde se esperaba el arribo de personal de la Comisión Nacional del Agua, de Protección Civil y de Pemex para atender la fuerte contaminación en el río.

Te recomendamos: Sedena y SSP recuperan 14 vehículos con hidrocarburo robado (FOTOS)

Hace 8 años se registró la explosión de un ducto de gasolina en San Martín Texmelucan que causó la muerte de 30 personas y decenas de heridos.

Pemex reacciona tarde

Horas más tarde, Pemex informó que personal especializado, en coordinación con Protección Civil municipal de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, controló la fuga de combustible.

“Por la ubicación donde se dio el acto vandálico, el hidrocarburo alcanzó a filtrarse al Río Atoyac, por ello, personal del sector ductos Mendoza de Pemex Logística, está tomando las medidas necesarias para contener el hidrocarburo colocando cordones oleofílicos, diseñados para la contención y absorción del hidrocarburo”, indicó en un comunicado de prensa.

Por este hecho, la empresa productiva del estado aseguró que presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

También solicitó denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico [email protected].

Lee: Huachicoleros también colocan a Puebla en 1er lugar en robo a pipas de Pemex

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez