teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Alejandro Armenta contrademanda a la Fiscalía por caso fraude en la Sedeso

Alfredo Ramírez

El senador de la República, Alejandro Armenta Mier contrademandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la investigación que inició en su contra a finales del año pasado por un presunto fraude de 83.1 millones de pesos cuando fue secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres.

“Exijo el perdón, exijo la disculpa pública de la autoridad. La voy a exigir y la voy a ganar por mandato judicial y van a tener que resarcirme económicamente el daño”, dijo en una entrevista con MTPNoticias.

Explicó que la dependencia que ahora encabeza Gilberto Higuera Bernal fue notificada por la autoridad judicial federal que debe archivar el caso por tratarse de una indagación subjetiva.

“La canallada y la persecución política que recibí de la fiscalía, está perdido el caso para el fiscal. Tiene que archivar, ya se amparó. Ya ha perdido dos amparos. Se declaró hace seis meses incompetente y efectivamente es incompetente, no jurídicamente, sino políticamente”, dijo.

A pesar de que la fiscalía inició la investigación en noviembre pasado contra Armenta Mier por el delito de peculado porque supuestamente hace 11 años defraudó a damnificados del huracán Dean y Lorenzo con la reconstrucción de sus viviendas, dejó en manos de la PGR el caso.

Sin embargo, la dependencia federal, regresó la averiguación previa a la FGE debido a que, con base en los informes de auditoría incluidos en la misma, se detectó que el delito de peculado que se le pretende adjudicar a Armenta Mier prescribió.

Pago por daño moral será destinado a proyecto de manejo de basura del tianguis de Huixcolotla

Una vez que el Segundo Tribunal Colegiado concedió la suspensión definitiva del procedimiento el morenista espera una disculpa pública además de una indemnización por daño moral.

“En campaña le propuso al fiscal (entonces Víctor Carrancá Bourget) que si le ofreció una disculpa pública no aceptó. Los recursos que obtenga de esta contrademanda serán destinados para proyectos como el de Huixcolotla en donde se requiere una plataforma de concreto para hacer las mezclas de compostas”, indicó.

El morenista trabaja actualmente un proyecto de convertir las 60 toneladas de basura diaria que se producen en el mercado más grande de México, el de Huixcolotla, en composta y lombricomposta, con impacto directo en mil 95 hectáreas de la región.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...