Por el presunto pago ilegal de 1.8 millones de pesos, Alejandra Gabriela quien laboró en la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido fue vinculada a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) emitido este jueves 20 de octubre se expuso que Alejandra Gabriela fue detenida en días pasados y tras realizarse la primera audiencia de su proceso judicial el juez de control determinó que había suficiencia de pruebas para proseguir con los cargos y mantenerla en la cárcel.
Lee: 18 exfuncionarios de Claudia Rivera fueron sancionados por opacos
Alejandra Gabriela fue la titular de la Unidad de Enlace Administrativo, en la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital y cuyo jefe directo era el comunicador Fernando Crisanto, quien también laboró a cargo de la comunicación social de Rafael Moreno Valle Rosas.
La información de la FGE detalla que Alejandra Gabriela – entre febrero y julio del año 2019 – presuntamente autorizó un pago ilegal por más de un millón 800 mil pesos.
“A través de dictámenes de excepción al procedimiento de licitación pública, el monto se habría destinado por adjudicación directa con la presunta autorización realizada de forma irregular”, refiere el comunicado.
Recomendamos: Mandan a prisión a Alethia, exfuncionaria de Carreteras de Cuota, por favorecer a empresas
El crimen que se le imputa a la exfuncionaria pública es su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.
Te puede interesar: Investigarán si Francisco Romero recibía moches para encubrir exfuncionarios: gobernador
Por esta razón y en seguimiento a la investigación, la FGE solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión que cumplió en contra de Alejandra Gabriela.