VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Política

Mandan a prisión a Alethia, exfuncionaria de Carreteras de Cuota, por favorecer a empresas

VERANO EN PUEBLA
Falta detener a más implicados en contratos ilegales entregados por Chávez Escudero: fiscal
Alethia y un auto rojo Créditos: Fiscalía de Puebla

La exencargada de despacho y directora de Administración y Finanzas en Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Alethia, fue enviada a prisión tras ser vinculada a proceso por el delito abuso de autoridad, por favorecer a dos empresas desde dicho organismo.

La exservidora pública formó parte del equipo de Rodolfo Chávez, extitular de Carreteras de Cuota, quien fue despedido el año pasado por otorgar de forma irregular la concesión a Virtual Com.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer hoy que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alethia, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Lee: Chávez Escudero sí se fue por contrato irregular con Virtual Com en recaudación de RUTA: Barbosa

La autoridad ministerial presentó las pruebas que comprometen a la exfuncionaria, por lo que se formuló la imputación durante una audiencia y el juez determinó vincularla a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

“De indagatorias se desprende que, la imputada en su calidad de encargada de despacho y directora de Administración y Finanzas de un organismo público descentralizado emitió dictámenes relativos a servicios de consultoría legal especializada a favor de dos empresas, sin justificar la necesidad de contratar dicha prestación de servicio”, justificó la Fiscalía en un comunicado

RecomendamosAsesorías fantasma y robo a RUTA, entre acusaciones contra exdirectores de Carreteras de Cuota

¿Quién era Alethia?

Alethia fungía como directora de Finanzas y Administración con Rodolfo Chávez Escudero, quien fue despedido en febrero de 2021, confirmó el 1 de marzo del mismo año, el gobernador Miguel Barbosa.

Su salida se derivó por otorgar de forma irregular la concesión a Virtual Com, por lo que continúa el “gran litigio” contra Conduent Solutions.

Chávez Escudero fue señalado por otorgar de forma irregular la concesión a Virtual Com en noviembre del 2020 para el recaudo en las líneas 1 y 2 del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En marzo del 2021, el mandatario evidenció a dicha empresa por incurrir en un desfalco de más de 300 millones de pesos, ganancias que no reportó al estado.

Al evidenciar la corrupción que imperó en el manejo del sistema de RUTA, Barbosa reveló que la destitución de Chávez Escudero fue por esos motivos.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias