728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Alcalde morenista de Amozoc es pastor de la Luz del Mundo con antecedentes penales (VIDEO)

@MTPNoticias

A propósito de la detención del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en el municipio de Amozoc, Puebla gobierna un pastor de esta congregación, Mario de la Rosa, impulsado por Morena, PT y PES en la elección de 2018.

Desde antes de que se convirtiera en candidato y durante los ocho meses que lleva gobernando, ha generado polémica por ser calificado por sus propios colaboradores como un hombre soberbio y agresivo.

De hecho desde su primer día de gobierno encerró a regidores en el palacio municipal debido a que no quería avalar nombramientos de sus familiares en diversos cargos.

MTPNoticias ha dado cuenta de que este pastor de la Luz del Mundo opera desde el centro más grande que cuenta este grupo en el país, ubicado sobre la autopista Puebla-Orizaba, el cual llama la atención por su construcción de 14 hectáreas, con capacidad para 20 mil personas.

Puedes ver: Un polémico pastor de la Luz del Mundo gobernará Amozoc

De manera constante se ofrecen aquí actividades religiosas a las que acude Mario de la Rosa aunque esté en horario laboral como alcalde.

Sus escándalos

Mario de la Rosa ha sido señalado por su propia exesposa como un hombre agresivo y la actual, Consuelo Ruiz Lugo, denunció que por su machismo no la dejaba dirigir el DIF.

El 5 de octubre pasado, esta mujer lo acusó desde Facebook de haber falsificado su firma para no dejar que asuma la titularidad del organismo. La hizo pasar por enferma.

Un personaje polémico con antecedentes penales

El edil de Amozoc es una persona que ha estado metida en problemas. Por ejemplo, en 2012 fue acusado penalmente por despojo.

Por si fuera poco, en 2014 fue desmantelado un narcolaboratorio en uno de sus predios, pero a la fecha ninguna autoridad ha actuado en su contra.

Leer: Detienen al líder de la Luz del Mundo, acusado de pornografía infantil y violación

Este pastor ya había intentado anteriormente gobernar Amozoc a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además del PAN, pero fue hasta en la elección del pasado 1 de julio que lo logró gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador.

Fotografía: Facebook Mario de la Rosa

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán