teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Albañiles del Parque Juárez gritaban a diario “mamacita” a Dulce, constructora se disculpa

Alejandro Camacho Fierro

Dulce, es una ciudadana que vivió muchos días de acoso sexual por parte de los trabajadores de la empresa constructora Cuautitlán S.A. de C.V. encargada de realizar las obras de remodelación del Parque Juárez.

Todos los días, esta mujer, abordaba en la zona una unidad del transporte público para dirigirse a su trabajo.

Lee: ¿Se acabó el acoso sexual en el transporte? Solo 2 denuncias en 7 meses

Mientras se encontraba en el lugar, los empleados de esta constructora, comenzaban a lanzar insultos y groserías relacionadas con su condición.

No eran piropos, eran chiflidos y palabras obscenas.

En su denuncia, Dulce relató que diariamente aguantaba insultos como: “mamacita”, “estás bien buena”, “quiero”, solo por citar algunos de los agravios.

Hasta que no aguantó más, Dulce les hizo frente. Se brincó una de las rejas que estaban colocando alrededor del Parque Juárez los desafió y exigió frenaran el acoso sexual del que era víctima.

Lee: El 56 por ciento de las mujeres en Puebla ha sufrido acoso sexual en las calles: ONU

Pero las agresiones verbales por ser mujer continuaron.

Entonces, recurrió al ayuntamiento de Puebla para su inmediata intervención y la reacción, a decir de Dulce, la afectada, fue muy empática, es decir, que respaldaron la queja que interpuso.

En respuesta, el pasado 31 de julio, la empresa constructora Cuautlán  S.A de C.V, envió un oficio lamentando la agresión y rechazar cualquier tipo de violencia, pero además se comprometió a ofrecer talleres y pláticas para reforzar valores y fomentar el trato digno a la mujer.

Lee: Socorro Quezada critica propuesta de Banck para sancionar el acoso callejero

El comunicado señala a la letra:

“No se imagina cuánto lamentamos el inconveniente que sufrió a causa del hostigamiento que usted refiere por parte de nuestro colaboradores. En la empresa Constructora Cuautlán S.A de C.V, sabemos que los valores humanos son de suma importancia para el correcto desarrollo de una sociedad, así que todo corazón queremos brindarle nuestras más sinceras disculpas”.

Ante ello, emitieron el siguiente compromiso:

“Pero no queremos que las disculpas queden solo en palabras, motivo por el cual estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir lo sucedido, así que hemos decidido reforzar nuestros valores, con talleres y pláticas para fomentar el trato digno a la mujer”.

Agradecemos el tiempo de lectura y le reiteramos que en la empresa Constructora Cuautlán, rechazamos todo tipo de violencia, concluye el comunicado.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...