teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa da ‘jalón de orejas’ a alcalde suplente de Tehuacán por no aislarse tras dar positivo a Covid-19

El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta le dio un ‘jalón de orejas’ al presidente municipal suplente de Tehuacán, Artemio Caballero; al señalar que quien propicia un contagio de una enfermedad, incurre en un delito.

 

Esto luego de que el edil suplente, quien dio positivo al Covid-19, encabezara una sesión extraordinaria de Cabildo la mañana del martes, poniendo en riesgo a sus compañeros regidores y a la síndica municipal.

 

“En cuando al presidente suplente de Tehuacán, hay una figura delictiva de que quien propicia el contagio de una enfermedad comete un delito. Es muy difícil su aplicación, esto cae en el esquema del exhorto de la responsabilidad de la vigilancia, le pido al Secretario de Gobernación, que por cierto iba a tener una entrevista con el presidente suplente, que lo busque por vía telefónica si es posible para que no llegue a esos extremos”, dijo en su conferencia de prensa virtual.

 

Lee¡Irresponsable! Alcalde suplente de Tehuacán dio positivo a Covid-19 y encabezó cabildo

 

Hay que mencionar que ayer el secretario de Gobernación, David Méndez dijo que tenía un registro de cinco alcaldes contagiados de Covid-19, entre los que estaban activis se encuentra Artemio Caballero.

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.