teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

AL ESTILO JAVIER DUARTE, EDIL DE TEXMELUCAN PIDE LICENCIA PARA SER INVESTIGADO

Alejandro Camacho Fierro

El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez justificó la licencia que pidió para separarse de su cargo hasta por 90 días, fue para no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades.

Sobre el edil texmeluquense, hay investigaciones por sus presuntos vínculos con el narco, protección de ejecuciones del crimen organizado en la región y por permitir la operación de133 falsos policías.

Después de que el Cabildo de San Martín Texmelucan aprobara la licencia del alcalde, este ofreció una rueda de prensa junto con sus abogados en la ciudad de Puebla.

Teniendo como sede el restaurante La Purificadora, Rafael Núñez argumentó que su permiso al cargo, no tiene qué ver con un intento de fuga o evitar acciones en su contra por parte de las autoridades.

Aseveró que la intención de dejar el cargo a unos meses de concluir su administración, es para que se llegue al fondo de las indagatorias del personal que permanece detenido.

“Mi separación es para constatar la transparencia y rectitud con la que se ha manejado la administración y los recursos materiales y humanos”.

Rafael Núñez, dijo que no cambiará de residencia, y su suplente si lo acepta, será Benjamín García Noé, director de Desarrollo Urbano.

Mientras tanto, su abogado, Armando Juárez Bribiesca aseguró que los videos de las cámaras de vigilancia que fueron entregados a la Fiscalía que revelaban a los responsables de tirar cuerpos en el municipio, en todo momento respetaron la cadena de custodia.

El antecedente

En octubre de 2016 el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió licencia para separarse del cargo de gobernador y ponerse a disposición de las autoridades, para ser investigado, tiempo después fue detenido y actualmente se encuentra preso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...