teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Ahora sí es ley! Cancelarán licencia a quienes causen accidentes en arrancones en Puebla

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para cancelar la licencia de conducir a los juniors que provoquen accidentes en arrancones; también se dio trámite al dictamen de la nueva Ley de Educación Superior del Estado que regulará los Revoes otorgados a las universidades particulares.

En sesión virtual, los legisladores dieron trámite a los dictámenes previamente aprobados en comisiones legislativas en días pasados, mismos que fueron aprobados por 39 votos a favor y uno en abstención.

Lee: Aprueban retirar licencia por 10 años a quienes realicen arrancones en Puebla

También aprobaron por mayoría de votos, las reformas a la Ley de Seguridad Pública del estado y de la Ley de Vialidad para el Estado, enviadas por el mandatario estatal, con la finalidad de crear la Dirección de Operaciones Policiales para sustituir a la Dirección de Policía Estatal de Vialidad.

En el caso de la iniciativa que envió el titular del Ejecutivo local, se adicionó el artículo 51 Bis a la Ley de Vialidad para el Estado en el cual se establece la cancelación de la licencia de conducir, suspendiendo su expedición hasta por diez años a quien provoque un accidente vial por participar en arrancones.

Recomendamos: Detienen a dos por participar en arrancones en la Vía Atlixcáyotl

El gobernador envío esta iniciativa al Poder Legislativo con la finalidad de erradicar estas prácticas automovilísticas que ponen en riesgo la vida, no solo de quienes en ellas participan, sino de transeúntes.

Por otro lado, con la finalidad de homologar la norma con la ley federal, los diputados avalaron la nueva Ley de Educación del Estado, en la cual se regular los reconocimientos de validación oficial (Revoes), los cuales ahora tendrán que renovarse de manera continua por parte de las universidades particulares.

Dicha regulación obliga a presentar una nueva solicitud de renovación a las universidades particulares por menos en siete ocasiones para una licenciatura que tenga una duración de 4.5 años.

Lo anterior contrario a lo que establecía la ley -misma que quedará derogada- y que establecía una vigencia de hasta cinco años por cada Revoe.

Las instituciones particulares también serán acreedoras a sanciones por simular actividades académicas.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: ilustrativa 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón