Un hombre de 45 años de edad, quien fue acusado de intentar raptar a una menor, fue capturado por habitantes de la comunidad de Texocoyohuac en Zacapoaxtla, donde estuvo a punto de ser linchado por los pobladores enfurecidos.
De acuerdo con la declaración de los agraviados, aproximadamente a las 14:00 horas tres sujetos ingresaron a un domicilio y amarraron a la madre de una niña de dos años de edad para luego llevarse a esta última.
En el camino, el presunto responsable fue sorprendido por un habitante, quien le pregunto por qué llevaba a la pequeña atada y cargando.
Recomendamos: Cronología: Frente a policías y agentes de la Guardia Nacional linchan a 7 ‘secuestradores’ en Puebla (VIDEO)
Al verse descubierto, tiró a la menor y comenzó a correr, pero pudieron atraparlo, aunque sus dos cómplices escaparon.
Luego de esto se comenzaron a reunir más personas y al conocer la situación, lo amarraron y amenazaban con hacerse justicia por propia mano.
Luego de algunos minutos, arribaron autoridades municipales junto con la delegada de gobernación Karla Martínez, se dialogó con los inconformes, pero exigían la presencia del edil de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo.
Lee: Tres de los 7 linchados en Cohuecan y Tepexco eran inocentes, entre ellos un menor de edad
Mientras pasaba el tiempo, diferentes corporaciones policiacas llegaron al lugar: policías municipales de la región, elementos estatales y viales, de la Policía Federal y de la gendarmería.
Aproximadamente a las 16:00 horas llego el presidente municipal quien dialogó con los pobladores y pidió que liberaran al sujeto que señalaron y que se procedería conforme a derecho.
Afortunadamente los ciudadanos de Texocoyohuac accedieron, por lo que Manuel N. quien es originario de esta misma comunidad, fue llevado por policías a la ciudad de Puebla a la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Pobladores de Cohuecan se arman con machetes para buscar a campesino secuestrado en Tepexco
Ebodio Santos Alejo se comprometió a apoyar a la familia y trasladar a la madre de la menor para que ratifique su denuncia a la ciudad de Puebla y los testigos correspondientes y se pueda proceder legalmente en contra de los responsables y evitar que salgan en libertad.
Después de las 16:30 horas los elementos se retiraron.
Gobierno activa Protocolo para Casos de Intento de Linchamiento
La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que los habitantes de Zacapoaxtla entregaron al sujeto, a quien tenían atado a un poste, tras ser acusado de pretender robarse a un menor de edad.
Con ello, el regidor de Gobernación, Margarito Rojas, indicó que se activó el Protocolo para Casos de Intento de Linchamiento, con el fin de establecer un diálogo con los pobladores de la región.
.@Segob_Puebla informa que pobladores de Tezocoyohuatl, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, entregaron a un sujeto que tenían retenido, acusado de haber sustraído a un menor de edad de su domicilio. De inmediato se activó el Protocolo para Casos de Intento de Linchamiento. pic.twitter.com/auWFa1Nhxe
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 10, 2019
Crédito: @e_consulta
Foto: @Mau_Jimenz