teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ahora exhiben que Bartlett no declaró 12 empresas en su 3 de 3

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, es señalado por la supuesta omisión en su declaración 3 de 3 de 12 empresas, diez de ellas habrían sido fundadas con su familia, mientras que él participaría en dos más.

 

De acuerdo con El Universal, entre 2001 y 2017, la familia del director de la CFE presuntamente constituyó 10 sociedades; cinco estarían supuestamente encabezadas por su esposa, Julia Abdala Lemus, y cinco serían lideradas por su hijo, León Bartlett Álvarez.

 

Recomendamos: “Jamás se me ha acusado de corrupción”, dice Bartlett

 

Trascendió que otras dos, habrían sido creadas antes de 2000 y estarían vigentes ante la Secretaría de Economía.

 

Según documentos en poder El Universal, se trataría de las empresas Cawaret S.A. de C.V., constituida en 1997; Cyber Robotic Solutions, S.A., inscrita en 2010 en el Registro Público de la propiedad y Comercio del Distrito Federal; Jal Consultoría Estratégica, cuya fecha de entrada es el 17 de diciembre de 2008.

 

Luego de que se diera a conocer que Manuel Bartlett supuestamente omitió en su declaración, un total de 25 propiedades, con valor cercano a los 800 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación sobre su patrimonio, en atención a una denuncia ciudadana anónima.

 

Lee más: Bartlett me apoya para limpiar de corrupción a la CFE: AMLO

 

Crédito: Político.mx

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias