teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ahora despiden a recién nombrada Jefa de Compañía del sector 2 de la Ssptm por robar arma

Óscar Alvarado

Ruby, quien recientemente fue nombrada Jefa de Compañía del sector 2 de la Policía del municipio de Puebla fue dada de baja junto con otro elemento por robar un arma a otro compañero y después extorsionarlo con 20 mil pesos para regresársela.

La propia Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) confirmó los hechos y aseguró que en cuanto tomó conocimiento el lunes pasado, se inició una investigación, además de que los dos agentes dejaron de laborar en la corporación.

Fuentes extraoficiales dieron cuenta que la Jefa de Compañía ordenó a su escolta robarle una AR15 a un policía que encontraron dormido en su patrulla.

Después, Ruby pidió 20 mil pesos al policía para regresarle el arma sin algún cargo, y aunque él cumplió en entregarle el dinero, después la denunció.

Recomendamos: Detienen a 7 policías estatales por robo de 3 armas

Fue así que el caso llegó a oídos de Lourdes Rosales, titular de la Ssptm y ordenó la destitución de los mismos aunque no se presentó alguna denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

Únicamente se inició una indagación interna para verificar lo que ocurrió.

“A través de la Unidad de Asuntos Internos, se dio inicio de manera inmediata a los trámites correspondientes para profundizar en las investigaciones. Ante ello, las personas identificadas como responsables presentaron su renuncia a la institución“, se lee en un comunicado que compartió la Ssptm.

MTPNoticias ha dado cuenta que en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco han sido dados de baja más de una docena de policías implicados en diversos delitos, principalmente del sector dos.

Uno de ellos, acusado de haber violado a una mujer, sigue prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Una decena de policías de Claudia Rivera han sido detenidos por la Fiscalía y otro está prófugo (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza