teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Ahora Cárdenas dice que obras de Moreno Valle han ayudado al turismo

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas reconoció por primera vez que las obras realizadas por el exgobernador Rafael Moreno Valle ayudaron al turismo en Puebla, aunque en el pasado criticó todas las acciones al asegurar que solo eran faraónicas.

No obstante, durante una conferencia de prensa con líderes de los tres institutos políticos que lo postulan, ofreció abrir los contratos realizados en los gobiernos panistas en caso de ganar la elección del 2 de junio próximo.

Recomendamos: Enrique Cárdenas: el crítico de Moreno Valle-PAN que ahora es candidato del PAN a la gubernatura

“Efectivamente hay obras que han ayudado al turismo. Sí se sintió el plan, importante. Lo que lamento es el costo que tuvieron, oscuro, digamos. Algunas sanciones también, ahí están. Pero sí creo que hay que abrirlos (los contratos) por eso hablo de un gobierno abierto”, dijo.

Cárdenas fue cuestionado si al igual que en el pasado seguirá criticando las acciones de gobiernos panistas, principalmente de Moreno Valle y si promoverá que se abran sus cuentas públicas, y únicamente indicó que eso ya quedó en el pasado.

“Yo creo que las críticas ya las hice. Hoy vamos hacia adelante, de cómo resolvemos. Una manera de resolver es transparentar todo. Otra manera de resolver es abriendo los contratos. Si están bien hechos, no pasa nada (…) hay un acuerdo del agua que hay que revisar”, señaló.

En su intento de ser candidato a la gubernatura como independiente en la elección del 2018, Cárdenas fue un crítico de Moreno Valle y acusó fraude por parte de Martha Erika Alonso.

Te puede interesar: ¿Ahora por quién votarán los panistas?

No habrá sanciones contra panistas inconformes

Cárdenas evitó adelantar si buscará a los panistas inconformes por su postulación. Solo el secretario general del PAN nacional, Héctor Larios, aseguró que ninguno será sancionado por adelantar no sumarse a esta campaña.

Además, dijo que esta postulación se da atendiendo la coyuntura nacional en el país en donde gobierna Morena y que no fue para aniquilar al morenovallismo en Puebla.

En cuanto a una elección de estado, dijeron que sí ven que quien quede en Morena, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido meterá las manos a favor.

En esta candidatura común, se aseguró que mandará Cárdenas y que no se formalizará una coalición pese a que el INE amplió el plazo de registro.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza