Por realizar el corte indebido del drenaje en la Universidad Pedagógica Nacional Campus Puebla y que afecta a su vez al Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el CBTIS 260, Club Alpha 4 y el Hospital General de Servicios Médicos del Gobierno Estatal, la Asamblea Social del Agua (ASA), emprendió un nuevo litigio en contra de la empresa Agua de Puebla.
Consideran esta medida ilegal, por lo que han solicitado la intervención inmediata de la Secretaría de salud del Estado, de la SAEP, Profeco y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para proceder en contra de la concesionaria.
En conferencia de prensa, el abogado de la ASA Omar Jiménez declaró que sin elementos de prueba, Agua de Puebla solicitó un cobro a la institución educativa por 115 mil pesos, y después de presionar a los directivos y negarse determinó hacer el corte del drenaje.
Lee: Presidenta se mantiene firme en revocar concesión a Agua de Puebla
Agregó que esto no solo afecta a 600 alumnos, sino a otras instituciones educativas y otros ciudadanos que hacen uso de servicios médicos como el Hospital General.
El abogado destacó que además de emprender las acciones jurídicas correspondientes, se hará el requerimiento a la Secretaría de Salud toda vez que puede afectar con enfermedades a los alumnos de la Universidad Pedagógica, el Centro escolar Gustavo Díaz Ordaz y al CBTIS 260.
También informó que debe intervenir la Secretaría de Educación Pública para la solución del conflicto y la Profeco para exigir la restitución del daño y el servicio.
Recomendamos: Moreno Valle dio competencia a Agua de Puebla para resolver litigios en tribunales internacionales (VIDEO)
Jiménez destacó que a la fecha se han resulto a favor de ciudadanos 400 demandas en contra de Agua de Puebla y restan unas 90 más que están en proceso de resolverse.