728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Agresores de militares en Acajete son buenos, pero huachicoleros “los encampanan”: AMLO

Hoy en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el incidente ocurrido el pasado 9 de septiembre en Acajete, donde pobladores agredieron a elementos del Ejército Mexicano.

 

El mandatario nacional dijo que la gente de esta zona es “trabajadora y buena”, pues se dedican a la agricultura, pero que los huachicoleros “encampanan” a los ciudadanos y los usan como ‘escudos’ cuando hay enfrentamientos:

 

Aunque en un principio, el presidente se refirió a Amozoc, donde ocurrió dicho enfrentamiento, pero después lo corrigió por Acajete.

 

Conozco bien a la gente de Amozoc, repito, es buena, trabajadora, toda esa región de Puebla y de Tlaxcala son ejemplares, trabajan la agricultura”.

 

Recomendamos: Militares sí dispararon y mataron a Luis Enrique, denuncia madre en Acajete (VIDEO)

 

Incluso también mencionó el hallazgo de bodegas clandestinas en Acajete, en las que se almacenaban pipas de gas, además de que se encontraron instalaciones de gas.

 

Además, también resaltó que esta zona es una de las más productivas de todo el país, y que por ello, el Gobierno Federal apoyará con el programa de fertilizante gratuito, que beneficia a estados como Guerrero.

 

En cuanto a que el Ejército ya podrá responder a las agresiones en “legítima defensa”, el presidente dijo que la recomendación es que no haya abusos de la fuerza de la institución, a fin de que no suceda “lo de antes”, pues de acuerdo con él, gobiernos conservadores llevaron a cabo esa práctica y agravaron el problema de la inseguridad:

 

Se tiene que respetar la vida de las personas, y nada de que son delincuentes, no, son seres humanos, todos, y nadie está autorizado para ‘ajusticiar’, para rematar heridos, para masacrar”.

 

Lee más: Militares responderán en legítima defensa, advierte Sedena tras enfrentamiento con huachicoleros en Acajete (VIDEO)

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias