teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

“Agradecí al presidente Peña por respetar el proceso electoral”: AMLO

@MTPnoticias

El virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los temas de su primer encuentro en este día en Palacio Nacional, con el aún mandatario federal Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa al término del encuentro dijo que el encuentro fue amistoso, cordial e importante. Dijo que los equipos de transición tratarán temas polémicos como la construcción del nuevo aeropuerto en México.

Dijo que Peña ofreció una transición ordenada, pacífica, sin sobresaltos.

“Agradecí al presidente Peña por respetar el proceso electoral”.

“Me consta que cuando un presidente interviene no hay una auténtica, una verdadera democracia, yo he padecido de ese intervencionismo y faccioso, que no corresponde a temas democráticos”.

“Tengo que reconocer que en este proceso actuó con respeto y las elecciones fueron en lo general, libres y limpias. No dejaron de haber problemas e intervenciones en algunos estados, pero las autoridades limpiarán estos procesos”.

“Vamos a ser respetuosos hasta el final del presidente Peña nieto, presidente constitucional de este país”.

Lee: AMLO mantiene reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional

“Muy destacada la actitud y respetuosa del presidente Peña Nieto, hablamos de varios temas, el tratado de libre comercio, aeropuerto, reforma energética, presupuesto, seguridad”.

“Y llegamos a la conclusión de iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre presidente electo, en tanto no exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional.

López Obrador dijo que recibió una invitación de Peña para asistir a la reunión alianza del pacífico, que se celebrará el 24 de julio, y él aceptó.

Foto: @PresidenciaMX

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez