teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Agárrense! Habrá tarifas para arrastre de grúas, la máxima es de 1,611 pesos

Alejandro Camacho Fierro

Los regidores del cabildo de Puebla, presentaron la tabla de cobros que deberán cumplir los dueños de servicios de grúas y arrastres para evitar abusos en contra de los ciudadanos.

Dichas cuotas, están establecidas dentro de la Ley de Ingresos y deberán ser respetadas sin aumentos a discreción, de lo contrario perderán su derecho a prestar sus servicios.

De esta manera las tablas de cobros establecen dentro del artículo 26 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) en su artículo VIII, que por el arrastre y maniobra del vehículo se pagará: automóvil, 993 pesos; camionetas y remolques, mil 214.97; camiones, autobuses, omnibuses, microbuses, minibuses, y tráiler mil 611.63; motocicleta, motonetas, triciclos, y bicicletas 436.31 pesos.

En canto la tarifa diaria en los corralones los tráilers pagarán 105.90 pesos diarios; camiones, autobuses, microbuses, omnibuses y minibuses, 95.31; autos, camionetas y remolques 75 pesos, motocicletas y motonetas 25.42, bicicletas y triciclos 15.89, finalmente por objetos levantados por obstruir la vía pública 29.65.

De tal modo, los regidores aprobaron por unanimidad nuevas reglas para que los prestadores de servicio otorguen mejores condiciones a los dueños de automóviles, por lo que cualquiera que busque ingresar en este sector deberá solicitar los permisos para administrar grúas y corralones ante la dirección de normatividad, en tanto que las licencias de manejo en la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior deberá ingresar a cabildo, posteriormente deberá ser publicado en el Periódico Oficial, por lo que se prevé que en septiembre, las nuevas reglas estén en marcha, con el fin de ofrecer un servicio de calidad para los conductores, pues actualmente no existe un responsable por los daños causados en el arrastre.

En caso de no respetar las reglas, serán sujetos a la clausura definitiva y suspensión de la licencia hasta tres meses.

Las obligaciones:

  • Contar con un seguro contra robo total o parcial, así como por daños durante la carga y descarga de la unidad, vehículos de arrastre –grúas- en buen estado por lo que previamente tendrán el visto bueno de la autoridad vía la subsecretaría de transportes estatal.
  • En cuanto a los corralones, deberán estar cercados o bardeados, con alumbrado y vigilancia, además de tener piso compactado sin que necesariamente esté pavimentado con asfalto o concreto hidráulico.

Foto: Diario Córdoba

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez