teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

Adultos mayores que no se vacunaron contra Covid-19 podrán hacerlo en la fase de 50 años y más en Puebla

Personas mayores de 60 años que no hayan recibido la vacuna podrán hacerlo en la fase de 50 y más, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Esto después de haber concluido la vacunación móvil para personas mayores de edad que se registraron ante la Secretaría de Salud y que quedan pendientes de recibir su dosis contra el coronavirus.

Por esta razón el secretario Martínez García refirió que las personas mayores de 60 años que no hayan recibido la vacuna tendrán preferencia cuando se abra la etapa de vacunación de 50 y más, garantizando la aplicación de la vacuna.

Lee: Mueren 6 poblanos vacunados contra Covid-19, por relajamiento social (VIDEO)

Esto en conferencia de prensa el funcionario estatal reveló que se han aplicado 581 mil 568 dosis entre personal médico y mayores de 60 años desde el inicio de la vacunación. En 61 días, las brigadas han aplicado un promedio de nueve mil 534 dosis al día alrededor del estado de Puebla.

De estas personas vacunadas 306 mil 904 casos, corresponden a personas de la tercera edad.

Sin embargo, solo el 38 por ciento de ellos han recibido la segunda dosis, misma que incrementa la efectividad de la vacuna, pues en caso de no ser aplicada se tendría que repetir el esquema con una vacuna diferente.

En cuanto al número de contagios actualizados hasta el 19 de abril, se han detectado 82 mil 973 casos positivos, 55 más que ayer; de los cuales 351 se encuentran activos, en 45 municipios.

En tanto las defunciones ascendieron a 11 mil 530 en más de un año desde la llegada de la pandemia a tierras poblanas.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.