728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Adiós a los arrancones! Reforzarán vigilancia en sitios donde hay carreras clandestinas en Puebla (VIDEO)

arrancones Puebla

A partir de este día se reforzará la vigilancia en los sitios donde usualmente se realizan ‘arrancones’, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien solicitó el apoyo de los ayuntamientos de San Andrés Cholula y de la capital en esta tarea.

En rueda de prensa, el mandatario explicó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que supervise los sitios donde se tienen los reportes de esas actividades como en la Vía Atlixcáyotl y, por eso, pidió la colaboración de los señalados ayuntamientos.

Lee: Suspenderán 10 años la licencia a quienes participen en arrancones, advierte gobernador

“La instrucción al secretario de Seguridad Pública es que desde hoy haya vigilancia en los lugares donde comúnmente hay arrancones para impedirlo con presencia policiaca, así de sencillo, con operativos y le pido a los ayuntamientos de Puebla y de San Andrés Cholula que también se metan”, declaró.

Y es que el gobernador expuso que los arrancones no deben ser “solapados”, pues “con ese comportamiento irresponsable” se pone en riesgo a la sociedad por la velocidad a la que circulan “quienes tienen vehículos de lujo, veloces, transformados para ser ruidosos”.

Actualmente, en Puebla desde junio del 2021 el Congreso del Estado aprobó que a las personas que participen en arrancones – actividad que es organizada principalmente por ‘juniors’ – les sea retirada la licencia de conducir.

Recomendamos: ¡Ahora sí es ley! Cancelarán licencia a quienes causen accidentes en arrancones en Puebla

A raíz de ese tipo de acciones, esas carreras en las que utilizan la vía pública se mantuvieron aplacadas por un tiempo pero el gobernador declaró esta mañana que si ha escuchado “el zumbido” provocado por estos arrancones y que, dijo, tal vez pudieron volver a detonarse ante la renovación de mandos en Seguridad Pública por la disolución de operativos de vigilancia en contra de esta actividad.

Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.