728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Adelantan vacaciones de Semana Santa por Coronavirus y recomiendan no salir

Como una forma de evitar la propagación del Coronavirus en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó diez días las vacaciones de Semana Santa por lo que iniciarán este  viernes 20 de marzo y se reanudarán el 20 de abril, eso, en caso de que existan las condiciones para hacerlo.

 

El titular de la dependencia,  Esteban Moctezuma indicó que este receso es para un aislamiento preventivo de las familias por lo que les recomendó no salir a lugares de alta aglomeración durante estos días, pues los eventos masivos en varias partes del país, incluido Puebla, se han cancelado.

 

Además del adelanto de las vacaciones, se anunció que en las escuelas se tomarán medidas de higiene, entre otras:

 

1. En cada escuela se va a instalar una comisión de salud, apoyar en la instalación de los filtros escolares, coadyuvar en la higiene escolar. No solo por el Coronavirus si no permanente .

2. Comunicar permanentemente a la comunidad escolar las medidas sanitarias que correspondan.

3. Relacionarse con el comité estatal para la seguridad en salud para informar y coordinar las acciones.

4. Establecer un nuevo filtro corresponsable escuela – madres y padres de familia. Para que sus hijos entren a la escuela, entregarán una hoja con firma donde diga q le lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa.

5. Un filtro en el salón de clase, cada maestro checara que no haya un niñ@ enfermo.

6. Se van a suspender todas las actividades no oficiales, actos cívicos, honores, deportes, etc.

 

En México, la cifra es de 26 casos positivos, sin embargo es muy probable que aumente en los próximos días, debido a los 105 sospechosos de portar el virus.

LEE: Suman tres casos de Coronavirus en Puebla, otro que viajó a Europa; dan de alta a uno

 

En el caso de Puebla, suman tres casos positivos y al menos 85 en observación, aunque uno de ellos ya fue dado de alta debido a que ya no presentó síntomas.

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias