teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Acusan a edil de Coronango, Antonio Teutli, de quedarse con dinero de multas de tránsito

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle desvía recursos de la Dirección de Tránsito Municipal a través del Registro Civil. Se trata de pagos por infracciones que no ingresan a las arcas municipales.

 

Algunos contribuyentes dijeron que al pagar sus infracciones, les entregaron recibos sin folio fiscal emitidos por el área de Registro Civil y al solicitar factura a los empleados de Teutli, se negaron a emitirla.

 

Uno de los quejosos dijo que al negarse al emitir factura, exhibe que no está ingresando esos recursos al municipio e incluso podría incurrir en duplicidad de folios.

 

El hecho más reciente ocurrió el pasado 20 de octubre cuando un hombre circulaba en las inmediaciones de la armadora Volkswagen, en donde un elemento de Tránsito Municipal lo infraccionó y le quitó la licencia supuestamente por conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo.

 

El hombre justificó que sostenía una llamada telefónica a través del Bluetooth de su vehículo y sus manos estaban libres, sin embargo los uniformados le impusieron una multa de más de mil pesos.

 

LeeSe disparan robos de autos y negocios en Coronango, así llega Teutli a su segundo informe

 

Su sorpresa fue que al llegar a la presidencia municipal, pues al pagar le emitieron un documento de pago por concepto de un acta de divorcio desde el Registro Civil.

 

Al reclamar a las autoridades por esta cuestión y por las irregularidades en el documento, le ofrecieron un descuento del 50 porciento.

 

Esta no es la primera vez que el ayuntamiento emite recibos sin número de folio fiscal desde el área del Registro Civil por el cobro de infracciones de Policía y Tránsito Municipal a cargo del tío del regidor de Gobernación, Hugo Chapuli.

 

Estos hechos están siendo documentados y procederán ante las autoridades competentes.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto:  Facebook @SoyAntonioTeutli 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez