teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

ACUERDAN SEGOB Y GALI 350 MILLONES PARA SEGURIDAD

Sofía Ruiz

Durante su visita a Puebla el Secretario de Gobernación Federal, Alfonso Navarrete Piña, comentó que el país se encuentra en las condiciones indicadas para garantizar que las elecciones se desarrollen bajo un clima de tranquilidad.

En conferencia de prensa, comentó que los programas de seguridad que se implementaron en Puebla para lo que resta del año serán apoyados por la Secretaría de Gobernación por 350 millones de pesos.

Al reunirse con el gobernador, Antonio Gali Fayad, trataron temas que inseguridad que aquejan en el estado para la prevención de delitos, manejo de riesgos, prevención de adicciones y protección civil.

En un comunicado, se dio a conocer que el secretario federal de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Tony Gali, encabezaron la reunión con el Grupo de Coordinación Puebla Segura para analizar las estrategias de combate a la delincuencia en el estado.

Se resaltó la relevancia de mantener un diálogo permanente entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones conjuntas que permitan abatir el robo de hidrocarburo, a trenes en las carreteras, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias.

Asimismo, se llevó a cabo un encuentro con el Consejo de Protección Civil estatal, en el que se reconoció la prontitud de las instituciones para atender las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre. Además, se reportó que existe un monitoreo permanente del volcán Popocatépetl.

Se evaluó el proceso de reconstrucción y se informó que continúan las obras en las escuelas y las viviendas, así como en los inmuebles históricos, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura federal.

También se destacó la organización de las autoridades en materia de prevención, lo que logró disminuir los efectos causados por los huracanes Franklin y Katia que provocaron tormentas en las regiones de la Sierra Norte y Nororiental de la entidad.

Foto: Agencia ES Imagen.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...