teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Acero de ciclovía Hermanos Serdán será ocupado para escuelas en Puebla (VIDEO)

Hermanos Serdán ciclovía

Ante el nulo uso que se hace de la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, el Gobierno del Estado de Puebla analiza reutilizar las columnas de acero de esta obra y construir con ellas estructuras para escuelas, informó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa, el gobernador indicó que esta ciclopista no es utilizada porque es peligrosa, solitaria y porque su elevación puede ocasionar accidentes graves a los ciclistas, incluso señaló que ya ha habido percances.

“Recordemos que se bulevar era hermoso su arbolada y ahora el acero, las columnas de acero, hay un proyecto de utilizar ese acero para construir estructuras para escuelas, si lo hay tenemos todo un proyecto al respecto que vamos a ejecutar una vez teniendo una opinión común con el Ayuntamiento (de Puebla)”, declaró el gobernador.

Te puede interesar: En el olvido luce la ciclovía Hermanos Serdán

En este sentido, refirió que existe la intención – ante la solicitud de la ciudadanía – de modificar o incluso desaparecer la rotonda del bulevar Hermanos Serdán, en la entrada a la ciudad de Puebla en esa vialidad; sin embargo, un proyecto de este tipo solo será ejecutado con la colaboración y determinación del ayuntamiento capitalino, encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

También, comentó que hay un reclamo generalizado de hacer modificaciones en ese punto vial, pues la rotonda ocasiona accidentes con frecuencia.

Recomendamos: Gobierno de Moreno Valle gastó más de 273 millones en ciclovía de la Juárez-Serdán, que ahora presenta fallas (VIDEO)

El mandatario refirió que esta obra fue parte de “esos actos de soberbia”, de las “obras a la arrogancia, a la presencia del poder”.

Costos de la ciclovía y modernización del bulevar Hermanos Serdán

La rotonda fue parte del proyecto de modernización del bulevar Hermanos Serdán ejecutado entre 2012 y 2013 – inaugurado en febrero de 2013 – por el finado exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que tuvo un costo de 77.9 millones de pesos.

Mientras que la ciclovía, inaugurada en enero del 2017, tuvo una inversión de más de 282 millones de pesos. Tiene una longitud de 7.6 kilómetros.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.