teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Abren periodo de 30 días para desahogo de pruebas en desafuero de Saúl Huerta

Durante un periodo inicial de 30 días, a partir de este domingo, se desahogarán las pruebas que presenten las partes en el juicio de desafuero que sigue la Sección Instructora de la Cámara de Diputados en contra del diputado federal Saúl Huerta Corona, quien enfrenta dos denuncias penales por violación equiparada y abuso sexual agravado.

Este sábado, sesionó la Sección Instructora para continuar con el procedimiento iniciado a petición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra Huerta Corona, quien recientemente volvió a aparecer para señalar que que no existen pruebas en su contra.

Lee: Diputado Saúl Huerta ahora dice que menor pidió ir a su cuarto y no permitirá desafuero

En una reunión virtual, el órgano jurisdiccional de la Cámara baja del Congreso de la Unión dio cuenta del escrito que hizo llegar el legislador poblano respecto al juicio de procedencia, fijando 30 días para el desahogo de pruebas y alegatos de las partes, por un lado, el Ministerio Público y por el otro la defensa del legislador.

De lo anterior, se aprobó el acuerdo de recepción del escrito del inculpado y apertura del periodo probatorio, en el expediente de solicitud de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/03/2021 iniciado en contra de Saúl Huerta Corona.

Cabe señalar que la FGJCDMX solicitó a los diputados iniciar el juicio de procedencia contra Saúl Huerta el pasado 27 de abril, luego de que el 21 fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital por la denuncia de abuso sexual contra un menor de edad.

Tras el periodo de desahogo de pruebas, la Sección Instructora tendrá como máximo 60 días para integrar un dictamen, mismo que someterá a discusión del Pleno, el cual se erigirá en jurado de procedencia para enjuiciar a Huerta Corona y proceder, en su caso, al desafuero.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón