teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Abren investigación tras violación de policía a mujer detenida en los separos en Tehuacán

Luego de que el pasado viernes MTPNoticias diera a conocer una agresión sexual en los separos de Tehuacán -de acuerdo con la información de policías municipales- este lunes sesionó la Comisión de Honor y Justicia para analizar el caso.

 

La síndica Laura Gallegos dijo, previo a la reunión, que hasta el momento el ayuntamiento no tenía ninguna queja o denuncia por parte de la víctima y solo contaba con los testimonios de policías municipales e incluso un video del presunto ataque.

 

Confirmó que el uniformado señalado sigue activo y si continúa o no lo determinará la Comisión de Honor y Justicia integrada por el presidente suplente, el director de Gobernación, personal del área jurídica, Recursos Humanos y Policía Municipal.

 

No existe denuncia por parte del ayuntamiento. Ya se dio vista por parte del Ministerio Público, no hay denuncia de la afectada. Se habla dentro de los separos y el mismo elemento dio una versión (…) No hay queja directa de la afectada”, abundó.

 

Recomendamos: Policía municipal viola a detenida en los separos de la policía de Tehuacán

 

De acuerdo con lo informado por policías municipales de Tehuacán, una mujer fue agredida sexualmente al interior de los separos, cuando ésta se encontraba detenida por sustracción de algunos artículos en una tienda de conveniencia en el municipio. El presunto agresor es un elemento que se encontraba en el lugar.

 

Aseguraron que es uno de los tantos abusos que se cometieron en la policía municipal, pues desde hace tres semanas no tenían secretario y como encargado de despacho estaba Amadeo Aguilar.

 

Hay que mencionar que este lunes el Cabildo tomó protesta como nuevo director de la Policía Municipal a Gabriel García González, quien ha sido escolta de algunos empresarios en Puebla.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.