Abren investigación a funcionario del Registro Civil que llama “idiotas” y “gordas” a mujeres



Compartir

Las denuncias por acoso laboral al interior del Registro Civil, son originadas por las inconformidades de trabajadores que están en contra de la nueva forma de operar de la institución, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Esto después de que a través de redes sociales se publicara un video en el que se acusaba de este tipo de prácticas al jefe de Subdirección de Apoyo a Programas y Procedimientos del Registro Civil, Alfonso López Martínez, quien a lo largo del video se refiere de forma despectiva a sus compañeras de trabajo y usuarios.

 

Lee: “Es una idiota, gorda, bastante corrida”: así se expresa empleado de Registro Civil de las mujeres (VIDEO)

 

Ante esta situación, Barbosa Huerta señaló que su gobierno investigara estas actitudes, sin embargo muchas de las denuncias vienen de personas que están en contra de la nueva forma de trabajo que se ha implementado en estos lugares.

 

En cuanto a la resolución en contra del Director Catastral, el mandatario refirió que esta día se dará a conocer por parte del Comité de Ética; además de que esta será puesta a su consideración para que se ejecute la acción que haya sido dictaminada.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros