teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¡A TRATAR! POBLANOS OFERTAN EN 5 MIL SU VOTO EN REDES (FOTOS)

Julieta Cerezo

A poco más de un mes de las elecciones, cibernautas poblanos comienzan a buscar un beneficio por su voto.

Y es que los sufragios ya están en oferta con precios que topan en los 5 mil pesos u otros “a tratar” esperando ser contactados a través de su perfil de Facebook. En Mercado Libre jóvenes también ponen a la venta su sufragio, sin que alguna autoridad electoral regule el tema.

Precisamente en esa red social, a través de grupos de ventas y trueques ya se visualizan los primeros mensajes de tan singular ofrecimiento. A nivel nacional, ya son decenas las personas que están utilizando Facebook esperanzados por obtener una recompensa por su voto.

En los últimos dos años, por las políticas de privacidad y revisión de Facebook sobre contenidos de venta, se puede vender prácticamente de todo, especialmente en los grupos con candados de seguridad que operan como “privados” en donde se sigue promoviendo la venta de animales, armas y ahora de los votos.

Joven poblana vende su voto en 5 mil pesos 

En el grupo Segunda mano, una joven usuaria dejó el comercial de su voto el cual pretende vender en 5 mil pesos, en un mensaje aparentemente “profesional” la cibernauta pide que su oferta sea tomada en serio.

Incluso pregunta en dónde puede vender su voto, en las respuestas a su publicación nadie le ha hecho ninguna oferta pero sí algunos usuarios han externado la necesidad de vender su voto.

 

Estudiante usaría su voto para pagar la escuela

En respuesta al comentario de la oferta de 5 mil pesos, un joven también de Puebla y que se presenta como estudiante de universidad afirma que quiere venderlo porque tiene que pagar los gastos de su universidad.

En su narración, también explica que ha buscado empleo pero que nadie le dio oportunidad por lo que está buscando quien compré su voto pero no especifica la cantidad que aceptaría por éste.

“Nadie me brindó la oportunidad, así que me urge encontrar a alguien que compre (su voto)”, expresa.

 

Pone su voto en subasta y se burlan de la oferta

Otro usuario de la capital poblana, compartió un mensaje en el que su voto sería objeto de una subasta.

“Vendo mi Voto!!!! Quien da más???? (sic)”, refiere su mensaje el cuál ha sido tomado con gracia por otros usuarios.

El hombre que lo vende no especifica el monto y no ha contestado los mensajes de quien se burlan de su oferta pues parece ser serio con la transacción.

MTP Noticias dio a conocer la semana pasada que Puebla forma parte de 13 estados del país en donde en el actual proceso electoral se compran votos en efectivo, según organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP).

Aquí, tanto Morena como el PAN y el PRI han lucrado con la pobreza con tal de ganar la elección el 1 de julio.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...