El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, venderá los 3 helicópteros Agusta en los que viajaban “los reyes”, pues sale muy caro el mantenimiento y son inservibles.
En entrevista, explicó que de ahora en adelante sólo tendrán aeronaves; la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, aseverando que serán adquiridos con una empresa internacional.
Lee: Habrá reemplacamiento porque los morenovallistas hicieron pedazos de lata: Barbosa
Asimismo, dijo que el mantenimiento de los helicópteros: Agusta 109 S bimotor, Agusta 119 monomotor y Agusta Bell 407 monomotor es carísimo, en desproporción para el gobierno del estado, debido a que les dieron un mal mantenimiento en sexenios pasados y ahora son inservibles.
“Esos armatostes en los que viajaban los reyes los venderemos, porque sale carísimo mantenerlos, pues tuvieron una mala atención. Sale más caro que tener un helicóptero por año y son inservibles. Vamos a hacer adquisiciones con una empresa internacional y estas nuevas aeronaves serán únicamente para servicio de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil”.
Recomendamos: Aprueban presupuesto para Puebla por 95 mil millones de pesos
Por último, afirmó que resguardará el hangar del gobierno del estado con todo lo que implica como servicios de ruta, logísticos, mecánicos y aéreos para garantizar su funcionalidad.
Por Griss Moreno