teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

A golpes, empleados de Tehuacán desalojan a mujeres que se ganan la vida vendiendo tortillas

Alineadores del Ayuntamiento de Tehuacán desalojaron, a golpes y empujones, a vendedoras de comida que se instalaron este viernes en las inmediaciones del Mercado 16 de Marzo, argumentando que está prohibido que vendan debido a la pandemia del Covid-19.

 

Empleados municipales arribaron de manera violenta para ‘limpiar’ la calle. Intentaron decomisar la mercancía, para que las mujeres conocidas como ‘coapeñas’ dejaran de provocar la aglomeración de personas que acuden a comprarles sus productos.

 

Los sujetos agredieron a las mujeres sin importarles que había menores de edad, a quienes también empujaron y amenazaron para que se retiraran.

 

Lee: ¡Tehuacán ya tiene presidente! A 7 meses del encarcelamiento de Felipe Patjane

 

 

Las vendedoras de comida argumentaron que ya llevan dos meses sin trabajar por la contingencia sanitaria. Insistieron en que es por necesidad que salen a ganarse el sustento de sus hogares.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Fotos: Diario El Uno de Tehuacán

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.