teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

A DOGER LE FALLAN LAS MATEMÁTICAS: GASTA MÁS DE LO QUE RECIBE

Julieta Cerezo

A Enrique Doger Guerrero las cuentas no le salen. El candidato a gobernador por el PRI, ha gastado más de 7.4 millones de pesos en lo que va del periodo de campañas, pero los ingresos que reporta son de apenas 6.3 millones de pesos, 1.1 millones menos.

El sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en su plataforma de rendición de cuentas hizo la observación de este excedente que no ha explicado Doger Guerrero.

Los números oficiales arrojan que del 29 de abril al 16 de mayo, el aspirante gastó un promedio de 493 mil 333 pesos diarios en promoción y proselitismo electoral.

Otro aspirante cuyas aportaciones o gastos exceden al monto corroborado por el INE, es el de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reportó ingresos por 1 millón 857 mil 213.37 pesos y sus gastos por una cantidad de 1 millón 897 mil 213.37 pesos, lo que implica un excedente de 40 mil pesos sin explicar.

Martha Erika lidera lista de derroches

En este espacio de rendición de cuentas también se expone que la candidata panista, Martha Erika Alonso Hidalgo es la que tiene una mayor cantidad de ingresos entre dinero público y aportaciones privadas de los cinco aspirantes a la gubernatura, con 15 millones 234 mil 592.89 pesos.

De esa cantidad, poco más del 50 por ciento ha sido gastado por la aspirante, ya que 8 millones 793 mil 231.86 pesos ya fueron derrochados.

Gastos del Verde y Nueva Alianza son mínimos

Los otros dos candidatos, Michel Chain Carrillo y José Alejandro Romero Carreto, quienes se han caracterizado por perfiles bajos y de nula o poca campaña en lo que va del proceso electoral reportan poco más de 230 mil pesos entre los dos.

El INE fiscalizó 192 mil pesos de gastos y aportaciones al candidato del Verde Ecologista, Michel Chaín y más de 37 mil al aliancista, José Alejandro Romero.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...