teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Chidiac ‘revuelca’ el Peso a Peso de Moreno Valle, ahora le llama ‘1 Más 1’

Alfredo Ramírez

El secretario de Finanzas en Puebla,  Jorge Estefan Chidiac dio a conocer la puesta en operación del programa 1 Más 1 dirigido a municipios, para el financiamiento de proyectos sociales.

Tras participar en la firma del financiamiento del gobierno del estado a la BUAP por 300 millones de pesos, el priista informó que la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido dispone de una bolsa de mil millones de pesos para invertir.

El programa, explicó,  consiste en realizar proyectos sociales de forma conjunta entre la administración estatal y los ayuntamientos para hacer inversiones de forma equitativa en comunidades y juntas auxiliares.

El funcionario convocó a los alcaldes a presentar proyectos “de todo tipo” que no rebase un presupuesto de 20 millones de pesos, como pavimentaciones, rehabilitación de caminos, obras educativas.

El esquema es parecido al que realizó en su gestión el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien lo llamó Peso a Peso con los alcaldes, para la realización de obras como escuelas, pavimentaciones, por mencionar algunos.

Este programa del Peso a Peso generó polémica en su momento debido a que los presidentes municipales acusaron al Estado de inflar los costos de los proyectos por lo que varios no le entraron.

Recomendamos: Pacheco Pulido presta 300 millones a Alfonso Esparza, porque AMLO le recortó dinero

 

Se heredará un presupuesto adecuado

Cuestionado sobre el ejercicio del presupuesto, aseguró que Pacheco Pulido heredará a su sucesor un ejercicio presupuestal adecuado,  que le permita terminar el año con sus propios proyectos de obra pública.

“Lo que les puedo decir es que el presupuesto de 90 mil millones no será subejercido, se ejercerá el 100 por ciento y generaremos las condiciones para que el siguiente gobierno continúe con el fin de año”, dijo.

Foto de @EstefanChidiac

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza