teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Atención! Del 12 al 14 de enero pondrán dosis de refuerzo a maestros en Puebla

A partir de este miércoles 12 de enero y hasta el viernes 14 se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para las y los maestros en Puebla en 16 puntos del estado.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García anunció esta campaña de inoculación y adelantó que entre el 20 y 25 de enero será cuando inicie la vacunación refuerzo para personas de 50 a 59 años de edad en la zona conurbada de la capital poblana.

Sobre esta campaña en Puebla capital y que inició hoy, el funcionario estatal señaló que ésta arrancó sin contratiempos y con gran asistencia, además de la dosis de refuerzo para el sector de 50 años y más, se aplican primeras y segundas dosis para adolescentes, personas rezagadas y embarazadas.

Lee: Gobernador llama a autorregularse ante cuarta ola de contagios Covid-19 en Puebla

Para esta jornada de vacunación habrá 16 puntos de vacunación en todo el estado, de estos, 10 serán instituciones educativas, tres son masivos (Centro Expositor de los Fuertes en Puebla capital, la explanada del exferrocarril que está junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango), así como tres unidades médicas de la Secretaría.

Recomendamos: Estudio en China revela qué vacunas no son efectivas contra Ómicron

Al día de hoy, 11 de enero de 2022, el secretario de Salud informó las siguientes cifras COVID:

• Se han realizado 211 mil 519 muestras procesadas.

• Se registran 125 mil 406 casos positivos en el acumulado histórico, son 192 más que ayer.

• Hay actualmente 941 casos activos de la enfermedad, en 44 municipios.

• 109 personas están hospitalizadas por el virus, 13 de ellas con ventilación asistida.

• Suman un total de 16 mil 428 defunciones.

Clases a distancia del 12 al 14 de enero para que maestros puedan vacunarse

Para que las maestras y maestros de Puebla puedan acudir a la jornada de vacunación de refuerzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del 12 al 14 de enero las clases serán únicamente en la modalidad a distancia.

Será hasta el lunes cuando el modelo escalonado presencial – a distancia se reanude de manera normal, y los maestros conforme a su día de vacunación preverán las acciones necesarias para que los estudiantes “no vean afectado su desarrollo educativo”.

Además, a partir de las 13:00 horas de este martes 11 de enero, los profesores podrán descargar un código QR en el que se acreditarán como trabajadores de la educación.

Este código podrá descargarse en: www.seppue.gob.mx/vacuna

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.