teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

86 escuelas particulares no regresaron a clases presenciales el lunes en Puebla

clases presenciales Puebla
Foto: Agencia EsImagen

86 escuelas, todas particulares, no atendieron el lunes 25 de abril al llamado del Gobierno de Puebla para implementar el regreso presencial total a clases, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Desde hace más de un mes, el mandatario había anunciado que en la referida fecha todas las instituciones de educación debían retomar las clases en el esquema completamente presencial, y un total de 12 mil 312 así lo hicieron en todo el estado.

Recomendamos: ¡Se acabaron las vacaciones! Esto debes saber sobre regreso total a clases presenciales en Puebla

El gobernador señaló que las 86 escuelas que incurrieron en la omisión a este llamado, ya corrigieron el tema y que para este día, miércoles 27 de abril, en el estado de Puebla se reportan clases presenciales al 100 por ciento.

El mandatario refirió que tenía la lista de las escuelas incumplidas con la disposición pero que prefería omitir el nombre de éstas dado que ya se corrigió la situación.

Únicamente 3 docentes, de los 80 mil 942 que hay en la entidad no regresaron a clases, esto debido a que tienen vigentes incapacidades laborales por temas de salud.

Lee más: Así fue el ‘Regreso a Clases Seguro’ en Puebla, tráfico supera el operativo del ayuntamiento

Lo anterior implica que 80 mil 939 maestros están en las aulas instruyendo a más de 1.6 millones de alumnos de los niveles de educación básica (primaria) hasta media superior (bachillerato – preparatoria).

Durante dos años, desde que inició la pandemia por la Covid-19 se suspendieron las clases presenciales, que únicamente de manera escalonada se retomaron en septiembre pero combinando con el modelo de educación a distancia.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.