teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

No solo Eduardo Rivera, 60 presidentes quieren cobrar el alumbrado público

alumbrado público
Foto: Agencia EsImagen

La propuesta del municipio de Puebla para regresar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) generó revuelo en al menos 60 municipios, los cuales levantaron la mano para incluir en sus leyes de ingresos 2022 dicho impuesto a la ciudadanía.

Este sábado el gobernador se reunirá con los presidentes municipales para explicarles que el cobro del Derecho al Alumbrado Público, es una atribución de cada ayuntamiento y que serán ellos quienes determinarán si absorben la facultad de realizar este cobro.

Puedes leer: La CFE incita a ampararse ante cobro del Derecho al Alumbrado Público por municipios

Sin embargo, alrededor de 60 presidentes municipales han manifestado su interés para conservar el cobro del este impuesto a la ciudadanía, bajo el argumento de recibir mayores ingresos para sus demarcaciones.

Algunos de los municipios que han buscado mantener el DAP son: Puebla, Acatzingo, Chietla, Cuetzalan del Progreso, Esperanza, Francisco Z. Mena, Cuapiaxtla de Madero, Ayotoxco, Amozoc y Ajalpan.

También se han sumado: Chignautla, Chila y Chila de la Sal, Chilchotla, Chinantla, Domingo Arenas, Eloxochitla?n, Epatla?n, Ahuacatla?n, Ahuatla?n, Ahuazotepec y Ahuehuetitla, por mencionar algunos.

Lee: Barbosa convoca a reunión con 217 ediles para que ellos decidan el cobro de alumbrado público

Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRI, Eduardo Alcántara Montiel y Jorge Estefan Chidiac, respectivamente, iniciaron el debate en el Congreso del Estado, luego de presentar la semana pasada una iniciativa para regresar el cobro del DAP en el municipio de Puebla.

Al respecto, al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que dicha iniciativa aún continua en análisis por los diputados locales.

Sin embargo, dijo que también se encuentran realizando un barrido en las leyes de ingresos para 2022 para saber cuáles municipios incluyeron el cobro del DAP en sus iniciativas.

Recomendamos: Si Eduardo Rivera recauda 450 MDP de alumbrado público, no solicitará deuda (VIDEO)

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón