teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

¡Manejen con precaución! 315 personas han muerto por accidentes automovilísticos en Puebla

Foto: Agencia EsImagen

La falta de precaución, el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol son los factores más comunes en los accidentes automovilísticos, los cuales dejaron en siete meses del 2022 un total de 315 muertos en el estado de Puebla.

Esto ubicó al estado en la posición número 12 a nivel nacional, donde el Estado de México ocupó el primer lugar con 964 víctimas; seguido por Guanajuato con 841 y en tercer sitio Jalisco con 679, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a las cifras, en promedio una persona fallece cada 16 horas en un accidente automovilístico.

Según las carpetas de investigación, del total de las víctimas que se registraron en Puebla en ese lapso, la mayoría son hombres (228), mientras que mujeres víctimas, fueron 87.

Recomendamos: Estos son los cruceros donde se han registrado accidentes graves en Puebla

Uno de estos casos ocurrió el 28 de agosto cuando falleció Gabriel Covarrubias Ares, mejor conocido como Gabo Covarrubias, un influencer poblano que se hizo famoso por la frase “si lo encuentras, es tuyo”.

De acuerdo con los primeros reportes, Gabo Covarrubias falleció en un accidente automovilístico  en el kilómetro 58 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca cuando el vehículo en el que viajaba, chocó de frente contra otro auto que invadió el carril en el que él se dirigía, provocando el destrozo total de las unidades.

LeeEstas cuatro vialidades, donde mayor número de accidentes hay en Puebla capital

Puebla, cuarto lugar con menores de edad fallecidos en accidentes

En cuanto a menores fallecidos por esta causa, Puebla se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de víctimas, con 40.

El top cinco en el que se dieron los casos es el siguiente:

  1. Michoacán: 67 víctimas.
  2. Jalisco: 64.
  3. Guanajuato: 47.
  4. Puebla: 40.
  5. Oaxaca: 39.

Una de estas víctimas fue la pequeña Tania, muerta la mañana del 29 de julio de este 2022 cuando el auto en el que viajaba con su papá y mamá, fueron impactados en la 11 Poniente esquina con 19 Sur, colonia Volcanes, por una unidad de la Ruta Azteca. Su padre también falleció en ese accidente.

Te puede interesar: Blanca perdió a su hija y esposo por culpa de una ruta Azteca en Puebla (FOTOS)

Blanca Edith, madre de Tania y única sobreviviente en este choque, estaba a ocho calles de llegar a su trabajo, en el Chedraui de la Upaep, cuando el Chevy en el que viajaban, fue alcanzado por el conductor del transporte público, quien se dio a la fuga y no ha sido ubicado.

Los tres, como acostumbraban desde hace un año cuando Blanca Edith fue ascendida a gerente de esta tienda, salieron muy temprano de su casa, en Agua Santa rumbo al trabajo. Ella le iba dando leche a la niña como parte del desayuno cuando ocurrió el accidente.

A este caso se le suma el de un pequeño quien perdió la vida en un accidente vehicular la tarde del 24 de julio a la altura de la termoeléctrica Los Humeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los límites de los municipios de Chignautla y Xiutetelco. Eso, solo por mencionar algunos casos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.