La defensa del menor víctima de violación equiparada buscará que se le impute al diputado federal Saúl Huerta Corona, la condena más alta de hasta 30 años de prisión, así como una reparación del daño superior al millón 300 mil pesos para la familia.
El abogado Teófilo Benítez Granados dio a conocer que la familia y el menor están “totalmente destrozados” tras haber presenciado la audiencia inicial de Saúl Huerta, la cual se llevó a cabo este jueves a las 13:30 horas.
Lee: Tercer caso por abuso sexual contra menor por Saúl Huerta, investigado por fiscalía de Puebla
De hecho, no pudieron estar presentes en la conferencia de prensa que ofreció el despacho jurídico por la tarde.
Ante la crisis nerviosa por la que atravesó la madre del menor, Guadalupe Lezama, tuvo que ser atendida por psicólogos, informó.
“La situación emocional de ellos al presenciar la audiencia era bastante grave, entonces al volver a victimizar a la familia, es algo que les vino un trastorno psicológico y que les causó bastante daño”, dijo Benítez Granados.
#LaGrilla ?| La familia y el menor Christian 'N' están totalmente destrozados tras presenciar la audiencia inicial de #SaúlHuerta; tuvieron que ser atendidos de inmediato por psicólogos ante la gravedad de su estado emocional, reveló el abogado @DrTeoBenitez | Vía @calderonciro pic.twitter.com/AVFGexKYGk
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 20, 2021
En conferencia de prensa virtual el abogado indicó que durante la etapa de investigación complementaria que tendrá una duración de tres meses, se podría reclasificar el delito incluso sumar más elementos que pudieran agravarlo.
Recomendamos: ¡Saúl Huerta se queda en reclusorio Oriente! Es vinculado a proceso por violación a un menor (VIDEO)
No obstante, añadió que buscarán que se le fije al diputado federal la pena más alta por el delito de violación equiparada, la cual podría ser de hasta 30 años y una mayor cantidad de reparación del daño para la familia que podría superar el millón 300 mil pesos.