2018: EL MÁS VIOLENTO PARA TRANSPORTISTAS EN TEXMELUCAN



Compartir

Julieta Cerezo

Este 2018 es el año más violento y peligroso para los transportistas en el tramo de San Martín Texmelucan. En apenas cuatro meses del año, 48 choferes de carga pesada han sido asaltados, el 98 por ciento de ellos de forma violenta, así lo reflejan las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Y es que en relación con el 2017, el incremento de este delito es del 38 por ciento, ya que en el mismo periodo (enero – abril) del anterior año la cifra de robos de ese tipo fue apenas de 28, 17 menos.

La bitácora del SNSP que puede ser consultada desde el año 2011, refleja que en San Martín Texmelucan los robos a transportistas daban cifras anuales de 1 a 2 crímenes, tan solo de enero a abril de 2016, el número de estos delitos era igual a 0.

Hasta 3 transportistas son asaltados a la semana

San Martín Texmelucan, es un municipio que es atravesado por carreteras importantes como la Autopista México – Puebla, la Federal México – Puebla, el Arco Norte y la San Martín – Tlaxcala, y de acuerdo con el SNSP, hasta 3 asaltos ocurrirían por semana.
Lo anterior implica una incidencia de hasta 11 robos por mes, cuando el año pasado el promedio era de 7 delitos de dicha clasificación.

Marzo, el mes más violento

De los meses recopilados por el SNSP de este 2018, el de marzo fue el de mayor incidencia de robos a transportistas con 15 de estos (todos con violencia). Esto quiere decir que entre 3 y 4 asaltos de ese tipo fueron cometidos cada semana.

Ningún mes de este año ha dado tregua a los choferes de transporte, pues en todos se han registrado robos. En enero se reportaron 12 (todos con violencia), en febrero 10, (9 con violencia y 1 sin violencia), y en abril 8 (todos con violencia).

 

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros