teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

200 de 240 alumnos de la escuela Udlap-Sedif no son indígenas ni de bajos recursos: Lozano

De una matrícula de 240 alumnos de la prepartatoria Sedif-Udlap, 200 se quedarán sin estudios porque no cumplen con los requisitos de ser indígenas y de escasos recursos; señaló el secretario de educación pública, Melitón Lozano Pérez aclaró que sólo continuarán hasta éste ciclo escolar para certificarlo  y posteriormente los 40 alumnos que cumplan con los requisitos tendrán apoyo del gobierno estatal para continuar en otra Institución su formación profesional  y con otra universidad.

 

En Rueda de prensa Lozano aseguró que de una matrícula de 240 estudiantes, sólo 40 cumplen lo requerido y el día de hoy dialogó con una comitiva de padres de familia de los afectados, aseveró que los jóvenes tienen tres alternativas para continuar con su formación escolar, padres de familia consideraron  la propuesta.

 

“Tenemos tres opciones: una que continúen en este sistema, el cual contará con un mejor programa académico, segundo incorporarlos a otra institución pública o bien pueden dedicarse a buscar otra opción educativa”, señaló.

 

Ante el señalamiento de que padres de familia puedan comprobar que la mayoría de la matrícula estudiantil son jóvenes indígenas, presentando el acta de nacimiento y mostrar que son de escasos recursos (todos), también estarían dispuestos a realizarse estudios socio económicos; La directora del DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos aseguró que “ya no es tiempo”.

 

Vargas Gallegos detalló que cuando iniciaron la confrontación, se realizarían las investigaciones, sin embargo, se negaron los padres de familia y señaló que ahora ya no están en tiempo y forma para hacerlo.

leer:Protestan padres de familia ante cierre de la escuela Udlap-Sedif al finalizar ciclo escolar

 

Ambos funcionarios estatales aseguraron que el gobierno no es responsable de quitarles el comodato, explicaron que es la misma Universidad de las Américas Puebla la que decidió no continuar con el “compromiso” debido a los incumplimientos señalados con anterioridad.

 

Finalmente Lozano Pérez  detalló que los padres de familia decidieron construir juntos el modelo educativo que quieren y que firmarán el acuerdo para continuar en el inmueble con alguna otra institución de educación superior para cumplir la misma finalidad que tenían.

@MTPNoticias

Por: Griss Moreno

 

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno