145 municipios de Puebla se encuentran en ‘Máximo Riesgo’ por Coronavirus



Dos de cada tres municipios del estado se encuentran en ‘Máximo Riesgo’ de alerta por la contingencia de coronavirus, de acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional COVID Puebla.

 

Así lo evidenció el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, quien esta mañana reportó que las regiones de Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Zacatlán, se encuentran en semáforo rojo, ante la alza de contagios por Covid-19.

 

Estos 145 municipios deberán extremar las medidas preventivas; sin embargo, en la zona metropolitana los comercios han desobedecido al olvidar el confinamiento y retornar a las actividades productivas, representando el 66 por ciento del territorio estatal.

 

Lee: IMSS rezagó número de muertos y contagios por Coronavirus; van mil 255 fallecimientos

 

Mientras que la región de Izúcar de Matamoros se encuentra en riesgo alto con tendencia a la alza al encontrarse en el semáforo naranja. Mientras que la zona menos afectada del estado es la región de Teziutlán en la que el semáforo se encuentra en amarillo con una tendencia estable, por lo que se espera que en próximas fechas puedan incorporarse a la Nueva Normalidad.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros