teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

12 detenidos en Operativo Encrucijada no han llegado a juicio (VIDEO)

Norma Herrera

Al menos 12 detenidos tras el homicidio de tres elementos ministeriales asesinados en Atzizintla, en 2017, no han logrado llegar a juicio para definir su situación legal.

Así lo dio a conocer Keren Reyes, abogada de ocho imputados, quien aseguró que las autoridades llevan un proceso lento y sin resultados que sólo afecta a los detenidos.

Explicó que las autoridades abrieron tres carpetas por la detención de 86 pobladores, entre los que se encontraban policías del Municipio e Isaías Velázquez y el ex edil de Atzizintla.

Sin precisar cuántos continúan un proceso legal, recalcó que el ex edil ya obtuvo su libertad y al menos 12 siguen en prisión.

“No tenemos un número exacto porque se abrieron tres carpetas de investigación, yo llevo la defensa de ocho que están en una carpeta de investigación y sé de cuatro más porque otra audiencia que se realizó”, detalló.

Destacó que de los detenidos que tiene conocimiento sólo son juzgados por el delito de tentativa de homicidio ya que les quitaron el delito de portación de arma de fuego.

Te recomendamos: OPERATIVO ENCRUCIJADA: LOS FALSOS BUKANAS DE CARRANCÁ (VIDEO)

Lamentó que aunque la audiencia inicial fue en 2017 y les dieron tres meses de investigación, las autoridades han pedido ampliación de plazo y ni la audiencia intermedia ni el juicio se han desahogados a más de año ocho meses que se registraron los hechos.

La defensa sentenció que el lento actuar de las autoridades atiende a un interés político y debido a que fueron las tres víctimas elementos de la Fiscalía General del Estado, (FGE).

“Es por cuestiones políticas, es uno de los asuntos que más le interesa por resolver, pero no le ha metido candela al asunto.

“No es otra cosa que cuestión política, el juez los está esperando y de que está retarda y retarda, lo candidatearon para un magisterio, no hemos llegado a desahogar, ya tardamos muchísimo”, dijo.

Al encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera le pidió que no dejen el caso en el olvido.
“El nuevo procurador que  se interese por esos temas, que el anterior Fiscal no  se hizo cargo, porque no es el único caso sin resolver”, resaltó.
Los tres ministeriales aparecieron muertos  en Veracruz después de que presuntamente policías de la región entregaron a los integrantes de la banda del Bukanas a los elementos por órdenes del ex edil.
20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez