teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Valencia se corona como campeón de la Copa del Rey

@MTPNoticias

Si hay un equipo que realmente incomode al Barcelona casi por historia ese no es otro que el Valencia. El club de Mestalla siempre ha tenido especial predilección por amargarle ciertos momentos al cuadro azulgrana. Por ello, antes de la final, al que el Barça consideraban el favorito, había cierto run-run de desconfianza. Porque el Valencia tiene ese don de amargar por momentos al Barcelona. Aquí cinco momentos históricos que dejaron tocado al Barça en sus duelos con el Valencia.

La victoria en la final de Copa de Sevilla confirma que el Valencia es un martillo pilón de momentos muy puntuales en la historia culé. La final en el Villamarín es otra prueba más. Por ejemplo, esta campaña el Barcelona de Valverde no ha podido con el Valencia en Liga. Dos empates… y ahora la derrota en la final del torneo del K.O.

Semifinal Copa 1979. Una remontada impensable

El Barcelona se había impuesto 4-1 en el Camp Nou. Era la ida y afrontaba la vuelta con la suficiente calma y confianza de que la vuelta de Mestalla sería un trámite. Pues el Valencia obró el milagro. El cuarto llegó en el minuto 91. Se impuso 4-0 y accedió esa final copera que ganó al Real Madrid en el Vicente Calderón.

El 0-1 tras volver a Primera y el cese de Venables

Temporada 1987-88, la del regreso del Valencia a Primera tras un año en el infierno. El Valencia había bajado hacía un año en el Camp Nou en la penúltima jornada de Liga 1985-86. Llegaba a Barcelona y ganó 0-1 en la quinta jornada gracias a un tanto de Carlos Arroyo. Fue la sentencia del técnico culé Terry Venables.

Primer equipo que se cargó al Dream Team de Cruyff

Temporada 1991-92. Eliminatoria de Copa del Rey. El Valencia se impuso 2-0 al Barcelona en la ida en Mestalla. Pero en el Camp Nou, el Dream Team se puso 3-0. El Valencia reaccionó. El partido acabó 4-2 y fueron a los penaltis. Fernando marcó el quinto y definitivo y eliminó al Todopoderoso Barcelona del holandés que era imbatible por aquel momento.

Del 3-0 al 3-4 en 20 minutos. La era Piojo vs Van Gaal

Temporada 1997-98. Un Valencia casi a la deriva, con Ranieri en el banquillo, se pone 3-0 en contra en el minuto 70. Pero llega la reacción. Empiezan a caer los goles. 3-1, 3-2, 3-3 y… 3-4. Gol del Burrito Ortega que confirmaba la reacción. Y Van Gaal en el banquillo no se lo creía. Luego Piojo fue el castigador del holandés en la Supercopa de España de 1999 que se llevó el Valencia.

La semifinal de Champions 1999-00

El Barça llegaba siendo favorito para llegar a la final de París por entonces. En la ida dilapidó sus esperanzas. El Valencia se impuso 4-1 y lo dejó sentenciado. En la vuelta apenas tuvo opciones pese a ganar 2-1. Se quedó a las puertas de otra final de Champions.

Crédito: Marca

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco