teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Sin barras visitantes y con limitado alcohol en el Cuauthémoc en el Puebla vs. Santos

Santos Puebla alcohol
Foto: Diseño Andrea Esparza

A partir del próximo partido del Club Puebla contra Santos Laguna, el 18 de marzo en el Cuauhtémoc, ya no habrá grupos de animación de equipos visitantes, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es una de las determinaciones que acordó su administración con la directiva del equipo para garantizar la seguridad de los asistentes, tras la masacre que se vivió en el estadio La Corregidora en Querétaro.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario indicó que también se regulará la venta de alcohol en el ‘coloso de Maravillas’, ya que a partir del siguiente partido al inicio de éste y después de que arranque el segundo tiempo no se podrá despachar más cerveza, y adelantó que el lunes se darán a conocer todas las medidas de seguridad que serán aplicadas en los partidos.

Recomendamos: ¡Atención, enfranjados! El Club Puebla enfrentará a la selección de Nicaragua este 24 de marzo

También, la medida de impedir el ingreso de barras visitantes a los estadios fue de las primeras que tomó la Liga BBVA MX, informando que los grupos visitantes ya no iban a viajar como lo venían realizando en este torneo y anteriores.

El pasado 5 de marzo en Querétaro, la porra de Los Gallos Blancos emprendió una masacre en contra de la afición visitante del Club Atlas, dejando como saldo 26 personas heridas, 2 de ellas de gravedad. Como sanción, la Liga MX determinó el cambio de dueños para Los Gallos Blancos y el veto definitivo de quienes participaron en esos hechos de eventos futbolísticos.

Puedes leer: Prohibir alcohol en el Cuauhtémoc para que no se repita lo de Querétaro, propone Eduardo Rivera

De esta manera, equipos y gobiernos de todo el país están acordando medidas para evitar otra tragedia similar, así el gobernador Barbosa señaló que las porras del equipo local – Club Puebla – serán apoyadas para que tengan seguridad, pues dijo ser respetuoso de la afición de La Franja.

“Yo respaldaré todo eso, ¿cómo? ¿vamos a ir al fútbol y no vamos a aplaudir? ¿Vamos a una discoteca y no vamos a bailar? ¿Qué a qué vamos? ¿Vamos a un concierto y no vamos a brincar y a cantar? ¿De qué se trataría el fútbol todos callados? Claro que no”, dijo.

Lee más: Atlas y Santos no permitirán aficionados no identificados en estadios, tras ataque de barra en Querétaro

Los acuerdos se lograron luego de varias reuniones entre la directiva del Puebla y la administración estatal.

“Reconozco la disposición absoluta de los concesionarios del estado y del Club Puebla para poder encontrar medidas de protección a la gente, a la afición y que haya absoluta seguridad, hubo ya múltiples reuniones para acordar las medidas que serán aplicadas en el partido siguiente y los partidos sucesivos”, declaró el gobernador.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.