teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Policía sufre infarto durante el partido de Puebla vs. Chivas

Policía sufre infarto durante el partido de Puebla vs. Chivas
Foto: @clubpueblamx/ redes sociales

Durante el partido del Club Puebla contra las Chivas en la reclasificación para los cuartos de final, un policía, que estaba encargado de supervisar la seguridad en el estadio Cuauhtémoc, se desvaneció, aparentemente tras sufrir un infarto.

Transcurría aproximadamente el minuto 55 del segundo tiempo, cuando un policía se desvaneció y cayó, en videos compartidos en redes sociales se puede apreciar como el uniformado está convulsionándose.

Recomendamos: En tanda de penales el Puebla vence a las Chivas y avanza a cuartos de final

Los primeros en acercase a ayudarlo fueron dos policías y un bombero que se encontraban cerca de él, quienes le quitaron sus zapatos y lo colocaron de lado, ante los gritos de la afición porque así lo hicieran.

Instantes después paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil comenzaron a atenderlo en el campo de juego, hasta el momento no hay un comunicado del Club Puebla para que informen cuál es el estado de salud del policía.

El partido jamás se detuvo

Es lamentable que la comisión de la Liga BBVA MX que se encontraba en el lugar no le pidiera al árbitro, Luis Enrique Santander, detener el partido ante una emergencia de este tipo, pues el juego transcurrió de manera normal, cayó un gol del Puebla en la portería donde estaban atendiendo al policía y nadie hizo el intento para que priorizaran la atención del policía.

Te puede interesar: Detienen en Bolivia a Alejandro Chumacero, ex de Puebla: ¿cuál fue la razón?

Puebla contra Chivas: policía sufre infarto
Foto: @clubpueblamx

Dicha actitud denota una falta de humanidad y protocolo de atención por parte de la Liga BBVA MX, pues estamos muy lejos de ver acciones como en otras ligas del mundo, un caso reciente fue en La Liga de España.

Pues mientras se disputaba un partido entre Las Palmas y el Barcelona, un aficionado en las gradas se comenzó a sentir mal y se desvaneció a causa de un infarto, esta situación se le aviso al árbitro del partido, quien no dudó en detener el juego para que el aficionado fuera atendido, incluso se utilizó un desfibrilador para reanimarlo, afortunadamente el hombre fue trasladado al hospital con vida.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.